viernes, octubre 13, 2006

HASTA SIEMPRE ... (2). DE KATIA.

HASTA SIEMPRE
DE KATIA
Paloma Ruiz, Katia González, Nicolás Sandoval (hijo de Katia) y Alape.
Hamburgo en el invierno de 2001
Fotografía: Mohamed Badache, fotógrafo argelino.
Agradecemos a Katia el envío de la foto.
.
De: KATIA aalape3@yahoo.es
Enviado el: Jueves, 12 de Octubre de 2006 03:15 p.m.

Queridos amigos y amigas:

Después de nueve días de hospitalización en la Clínica Jorge Piñeros Corpas, Arturo se despidió definitivamente de este mundo el sábado 7 de octubre, a las 11:00 PM. El jueves de la semana pasada con una voz desvanecida, me dijo: “escribe un mensaje a mis amigos y cuéntales sobre mi situación de salud” y agregó “agradéceles el gesto solidario en el homenaje del Teatro La Candelaria”. La delicada situación de salud que se fue agravando día a día, no me dio tiempo de avisarles. Sé que muchos de ustedes se enteraron por amigos o por el periódico en Internet.

Arturo ingresó a la Clínica el 28 de Septiembre para someterse a quimioterapia intravenosa. El medicamento costoso, Glivec, que tanta esperanza depositamos en él, por el estado tan agudo de la enfermedad no aportó nada, más bien trajo desesperanza. Desde el martes en la tarde empezó un duro proceso para Arturo porque en su organismo se desencadenó una falla multisistémica. El viernes en la noche fue reanimado y el día sábado lo acompañamos minuto a minuto hasta el desenlace. A las 10:45 de la noche se despidió su hija Paloma, y en los quince minutos siguientes lo acompañamos Olga Restrepo, su segunda esposa, y yo.
Un acto amoroso de despedida.

Nuestros queridos amigos, se me fue el amor de la vida; fue una gran experiencia humana haber compartido con él, conocer al ser humano, al intelectual con profundas convicciones.
La gran tarea de aquí en adelante es dimensionar el gran legado que nos dejó Arturo Alape y en esta tarea quisiera contar con ustedes.

Para ustedes el gran abrazo de la montaña y el río que Arturo acostumbraba a enviar.

Katia
-------------

Arturo delante del cuadro de su mamá, Tránsito Ruiz.
Este cuadro lo pintó Alape en el año 1.999.
Fotografía: Archivo familiar Arturo-Katia.
Esta fue una de las fotografías que se colocaron junto al féretro*.
*Ver: http://arturoalape.blogspot.com/2006/10/adios-maestro-segunda-publicacin.html

Agradecemos a Katia el envío de la fotografía

"La voluntad de Arturo fue que sus cenizas fueran esparcidas en Cali." Katia
Próximamente se anunciará el lugar y la fecha.