domingo, agosto 13, 2006

CRONOLOGÍA

ARTURO ALAPE
CRONOLOGÍA
(En construcción)

1.938 .- 3 de Noviembre, nace en Cali.
...
.... en construcción ...
...
2.006 .-

8 y 9 de Agosto, siendo gestor del evento, asiste en Cali a la inauguración de la exposición de fotografías inéditas sobre la explosión del 7 de Agosto de 1.956 en esa ciudad. Dicta confererencia de inauguración y dirige conversatorio con jóvenes de la ciudad. El texto de la conferencia se publicó en ECOPAIS – ATISBOS ANALITICOS No. 14 , numeral 4. Detalles de la visita: http://arturoalape.blogspot.com/2006/08/visita-cali-su-ciudad-natal-8-10-de.html . El 9 de Agosto, durante toda la mañana, se reune con Gabriel Ruiz y Luis Alberto Díaz para analizar la propuesta de áquel de abrir esta Bitácora. El Maestro manifiesta su gran complacencia por este proyecto. Entre los tres se realiza un primer esquema de contenido, listado y selección de textos disponibles para publicar y distribución de tareas. Dentro de éstas, Alape trabajaría, principalmente, en la elaboración de su CRONOLOGÍA.

10 de Agosto. Regresa a la ciudad de Bogotá.

13 de Agosto. Se abre esta Bitácora. En los días siguiente, por correo electrónico, Alape inicia el envío de documentos. Por dicha vía y telefónicamente mantiene contacto con el Grupo de la Bitácora de Cali manifestando su complacencia por el trabajo que se está realizando. Informa que está trabajando en su CRONOLOGÍA cuya elaboración "le está implicando un arduo ejercicio de recorridos y memorias".

30 de Septiembre. Telefónicamente anuncia a Gabriel Ruiz y por su conducto a algunos amigos de Cali que debido a serias complicaciones en su salud, sería internado en clínica de Bogotá. "Que el envió de la CRONOLOGIA quedaría para después ..."

7 de OCTUBRE, 11 PM. Muere en Bogotá.

3 de Noviembre. En Cali, en la Biblioteca del Centenario, para conmemorar su cumpleaños 68 se realiza un evento de homenaje y memorias. El acto es promovido y organizado por dicha Biblioteca, por el GRUPO DE INVESTIGACION SOCIAL "ARTURO ALAPE" de Cali y por esta Bitácora.